Diario

Mis experiencias con “ellas”

Unos les tienen miedo a las alturas (Acrofobia), otros a los lugares cerrados (Claustrofobia), otros a los extranjeros (Xenofobia) y algunos a los homosexuales (homofobia). No se si mi fobia a las cucarachas tenga nombre.

Las cucarachas, esos insectos repugnantes que no puedo ver ni en fotos, que no mato con chancleta, solo con Baygon, a las que mientras mas voladoras sean, más odio y a las que puedo hasta oír. Sobre ellas, tengo muchas historias:

Una vez mami se había esmerado haciéndome el tubi y cuando me disponía a poner los pinchos y el cepillo en su lugar, ahí mismo de detrás de la puerta, salió una (voladora pa’ colmo) y se posó en mi cabeza. ¡Ay que galleta me di!, los pinchos salieron volando y lo que era un tubi, se convirtió en especie de un casco de motorista. A hacerme el tubi de nuevo, después de una sesión de gritos y casi de strip tease.

En otra ocasión, mirando tele en mi cuarto, no sé porque me dio por mirar hacia la puerta. Ahí estaba ella, ¡Me tenia bloqueada! ¿¿¿¿Qué hago???? Solo atiné a arroparme de pies a cabeza y a cubrir todas las posibles entradas a mi refugio (Imagínense a Tutankamon, eso parecía).

Cuando siento que Cindy, mi hermana, entra al cuarto como media hora después, le digo con voz débil, por la falta de aire y el sudor: “Ciiiiiiiindy, ahí hay una cucaraaaaaaaacha, maaaaaaaatala”, pera la risa no la dejaba y yo fiel a mi convicción, hasta que no lo hizo, no salí de ahí.

Pero esta, esta ha sido la más memorable:

Mientras estábamos concentrados viendo tele y acostados en nuestro camarote, mi hermana y yo en la parte de abajo y mi hermano arriba, entra una por la ventana. Nuestra vista se dirigió al unísono a la pared donde aterrizó. Yo que estaba pegada de la pared y mi hermano que se le olvidó que el camarote tenia escalera, salimos mas rápido que mi hermana que tenia mayor acceso.

Pero eso no queda ahí. Los tres (porque mi hermana si se mandó), entramos despavoridos al cuarto de mami y la pobre que estaba durmiendo, quizás pensaría que nos perseguía un asesino, porque casi le da un infarto. Ya no solo corríamos por la cucaracha, sino para librarnos de un trompón de mami. Cabe destacar que bajamos 7 escalones de un salto.

En mi última experiencia, si no soy racional, todos los vecinos supieran que tipo de ropa interior uso, porque si no me acordaba de que podía trancarme en el baño, hubiera salido por esa puerta sin mente.

Todas estas historias son dignas de escenas de “Catch me if you can”. Si Leonardito no está disponible para hacer una segunda parte, yo accedo con gusto, siempre y cuando las cucarachas sean virtuales.

8 Comentarios

  1. Mr.Pichon

    noviembre 12, 2007 at 1:10 am

    jajajajaja, q linda!!!!
    yo soy un irracional q le tiene miedo a las jeringuillas y a las arañas (las odio)
    Pero 7 escalones d un brinco!!!
    Tu ere una gata!

  2. Anónimo

    noviembre 13, 2007 at 7:45 pm

    ¿7 escalones de un brico?
    quizas eres familia de la mujer araña y no lo sabes je je

  3. Maria Estilia

    noviembre 13, 2007 at 8:50 pm

    Colega… tenemos otra cosa en comun… YO LAS ODEOOO LAS DESPRESEOO Y NO LAS AGUANTEOOO!! DIOSSSSS!!!

    ok… eso fue un desahogo.. perdon! 😛

    p.d. me uta tu blo!

  4. Shila Mataias (Mi nombre en inglés)

    noviembre 14, 2007 at 12:20 am

    Atronao: El miedo todo lo puede y en aquella época estaba en mejor forma, jejeje.

    Maria Estilia: Muchas gracias, espero me sigas visitando.

  5. .::Mau::.

    noviembre 15, 2007 at 8:38 pm

    digamos

    que yo no les tengo miedo ni asco…

    ummm

    es que soy la mayor y mas de una vez

    he tenido que librar a mis hermanos o primos o sobrinos

    de uno de esos animalejos….

    bleu

  6. Cindy la hermana de la miedosa

    diciembre 29, 2007 at 8:14 pm

    Pero mau yo tambien soy la mayor y en esa y otras ocasiones aunque siempre termino matandolas me he dado mis dos o tres mandaitas

  7. Shila Mataias (Mi nombre en inglés)

    diciembre 30, 2007 at 3:43 pm

    Si, ¿Tú te acuerdas cuando tenias el yeso y que con todo y eso tú fuiste la primera que llegó al cuarto cuando apareció una en la sala?

  8. cindy

    septiembre 20, 2008 at 2:46 pm

    Entomofobia: Miedo a los insectos.(GRIEGO)

    Aunque no existe un nombre técnico específico para este miedo, se le llama:

    Blatofobia: miedo a las polillas o cucarachas ó

    Motefobia: miedo a las polillas o cucarachas

    Etimología latina: blatto: polilla o cucharacha
    Etimología griega: motte: polilla o cucaracha.

    Querida hermana, esta info la saque de “por ahi”, espero que te sirva. Un abrazo ridicula!

Responder