A pesar de todo, es bueno dar gracias
En nuestro país, hemos querido adoptar celebraciones que no nos pertenecen, como “Halloween” por ejemplo. Nos hemos olvidado del “Día de los Reyes” para regalar en Navidad y en los últimos años nos ha cogido con celebrar el “Día de Acción de Gracias”, con todo y pavo, siendo esta una fiesta tradicional Americana, pues tiene un significado que nada tiene que ver con nosotros.
Yo no me imagino a un gringo celebrando el “Día de La Virgen de la Altagracia”, celebrando nuestro carnaval o faltando al colegio porque es día de Duarte.
Pero a pesar de que no estoy de acuerdo en seguir tradiciones ajenas y aunque el Día de Acción de Gracias sea una fiesta meramente gringa (aquí el porqué), no está de más dar gracias en el día de hoy. Y doy gracias por este año que como diría Fiallo ha sido “interesante”, porque hemos pasado por mucho, hemos tenido tropezones, pero igual muchísisisimas bendiciones.
Gracias Dios, no solo hoy. Gracias por cada día que me regalas, por mi familia, por lo que me ofreces, por lo que le ofreces a ellos y por la oportunidad de vivir. Gracias Dios, por todo.
Mr.Pichon
noviembre 23, 2007 at 8:49 pmnice post!
Baakanit
noviembre 24, 2007 at 3:49 pmMás que nada, los comerciantes con sus dientes a fuera, y sus mejillas levantadas por la alegría, nos agradecen las compras que hicimos.
La transculturación está de madre, somos muy débiles.
Saluditos.
Mary Castro
febrero 21, 2008 at 8:16 amShila Mataias … ¡¡¡ me encantó tu blog !!! un saludo de la hermosa provincia mexicana !!!
Shila Mataias (Mi nombre en inglés)
febrero 24, 2008 at 4:33 pmMuchas gracias Mary