Diario

El mundo no sabe.

El mundo te prefiere sumisa. Quiere verte caminando detrás de el, siguiendo sus lineamientos, asintiendo a sus deseos; quiere que tus sí sean sus sí, que tus no sean sus no. Quiere verte sin voz propia, que seas de temperamento apacible y moldeable. El mundo quiere que le brindes una sonrisa siempre, aunque sea falsa. Eres perfecta si puede manejarte a su antojo. El mundo quiere verte hundida y triste, para alimentar su ego y jactarse de sus logros. Logros que no llenan el alma, la mente, ni el corazón.

El mundo te prefiere débil y si no obtienes logros, mejor. Quiere que recorras su camino y que estés contenta de hacerlo; quiere arrastrarte consigo, para sentir que venció. El mundo no desaprovecha oportunidad para con el pecho inflado, creer que te llena los ojos, como se llenan los de los que tienen la mente pequeña.

El mundo no sabe que con sus palabras te demuestra la tristeza y las heridas que lleva en el alma. No sabe que lo verdadero no se toca y que el camino que sigues, es el que lleva al amor propio, el que te brinda sonrisas diarias y te hace reír a carcajadas. El mundo no sabe que ya no te importa si le duele, pero que a partir de hoy, le llevas la contraria.

Responder