Diario

Cómo dejar de ser un odioso 2.0

Hace unas semanas atrás escribí sobre esos seres del nuevo milenio, odiados por odiar y con los que nadie quisiera tener que lidiar, pero que lamentablemente existen, los HATERS.

Pero mi intención no es la de volver a describir estas personas cuyo trabajo es escudriñarse en las redes sociales de los demás para sacarlos de sus casillas, de eso ya escribí en este post, lo que sí quiero es ofrecerte unos pequeños consejos que te evitarán convertirte en uno de ellos, o si ya eres uno, te ayudarán a encaminarte a la rehabilitación. Te presento mis REGLAS DE CONVIVENCIA PARA EL MUNDO 2.0, las que aplico a diario y con las que me evito disputas:

No comentar sobre todo:
No es necesario comentarlo todo, créeme, en especial si no estás de acuerdo con algo. A veces cuesta y más con las barbaridades que pueden verse publicadas por ahí, pero no todo lo que se piensa se dice, así que respira, haz otra cosa y olvida el asunto. Esto resulta muy útil para la vida offline también.

Sin ofensas:
Si después de respirar, entiendes que debes comentar, por un asunto de justicia tal vez, procura usar tus palabras para edificar y no para hundir. Todos sin excepción merecen respeto.

Dejar de seguir:
Como otros derechos, también tienes el de decidir a quién seguir y a quién no, así que ya sea porque te dejó de gustar la cuenta de una persona, o no te agradan sus publicaciones o simplemente su filosofía no va contigo, con un solo clic te evitas martirios, así sin más, sin avisos anticipados, sin drama, ni complicaciones. Y por último, pero no menos importante:

Busca una vida:
Nada pone más en evidencia el exceso de tiempo libre como el dedicarse a dejar comentarios odiosos en los espacios virtuales de otros, así que procura ocupar tu tiempo en cosas productivas y positivas, lee un libro, ve una película, inicia algún proyecto y disminuye el tiempo que pasas en internet.

Estas son 4 simples y muy personales reglas, que bien ayudan a mantener la fiesta en paz en el mundo online.

Responder