3 formas de dar a los demás en Navidad
Creo que para la mayoría de personas, esta es la mejor época del año, se nota en las calles, el ánimo se eleva, la alegría es casi palpable. Y no es para menos, hay más reuniones con amigos y familiares, recibimos regalos, probamos todos los ricos platos propios de la temporada y al fin nos hacemos de las cosas que esperábamos comprar desde hace meses.
Si además de disfrutar de estas fechas al máximo, agregamos dentro de nuestras intenciones hacer de las mismas especiales para otros, estaremos ejerciendo el verdadero sentido de la Navidad. Si quieres ser de los que aportan algo a la vida de los demás en este final de año, estas son algunas formas en que puedes hacerlo:
1- DONA ROPA, JUGUETES Y ALIMENTOS:
Haz un recorrido por tu armario y saca aquellas prendas que ya no uses, pero que estén en buen estado, puedes incentivar a los demás miembros de tu familia a hacerlo también. Luego abre tu despensa en busca alimentos no perecederos y que estén dentro de su fecha de uso. Por último, con tus hijos, saquen aquellos juguetes que ya no usen o que ellos decidan que quieren regalar, también aquellos libros que no son de su edad y que ya no vayan a leer. Al integrarlos, aprenderán que hay personas que necesitan más que ellos, al mismo tiempo, les enseñas a agradecer por lo que tienen.
Otra opción es utilizar una cantidad de dinero, la que puedas por supuesto, para comprar alimentos y juguetes para este fin. En los supermercados y jugueterías hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos.
Dispón lo que hayas sacado en cajas o fundas plásticas y decide a quién lo vas a donar. Podría ser a alguien que conozcas, a la iglesia más cercana o comunicándote con alguna fundación benéfica. También es muy común, sobre todo en redes sociales, encontrarse con causas para ayudar a hogares de niños y ancianos.
2- APORTA A UNA CAUSA SOLIDARIA:
Existen distintas plataformas de recaudación de fondos, en nuestro país a través de Jompéame puedes contribuir en línea para causas de emergencia y pobreza en RD, como ellos mismos describen en su Instagram. Los aportes pueden ir desde RD$100.00 (pesos dominicanos) hasta la cantidad que desees y puedes hacerlos via Paypal o por transferencia bancaria.
Otra plataforma de este tipo y la más conocida internacionalmente es GoFundMe, en esta puedes encontrar campañas para hacer donativos para casos de salud, organizaciones benéficas, entre otras. En la página eliges el área y dentro de esta, la campaña a la que deseas aportar. Los montos van desde US$5.00 (dólares) y pagas una comisión a partir del 5 por ciento para el funcionamiento de la plataforma. Puedes hacerlo por medio de tarjeta de crédito o débito.
3- OFRECE TU TIEMPO:
Otra forma de ayudar a los demás en esta temporada es regalando un poco de tu tiempo. Puedes ofrecerte a hacer favores a tus vecinos o a las personas mayores de tu entorno; recaudar ropa, alimentos o juguetes entre los que conoces para llevar a alguna institución u hogar de niños o ancianos; hacer trabajo voluntario con un grupo de amigos en uno de estos hogares o quizás cocinar para alguien.
Aquí lo importante es que, sin importar lo que elijas hacer, lo hagas con verdadera intención y que si puedes contagiar a otros, serán más los que reciban una mejor Navidad.
Responder