PAPAS FRITAS CON SALSA DE QUESO Y TOCINETA
Que conste, me gusta más comer que cocinar, pero a pesar de esto no se me da mal lo último, aunque casi siempre lo hago por inspiración, como en ciertas ocasiones en las que en en casa planificamos una noche de series o películas.
Es que lo que va bien con este plan no son recetas muy elaboradas, sino más bien una picadera hecha en casa, o comida tipo “calle”, de esas que sirven para confortar el alma después de un día ajetreado, como estas Papas Fritas con Salsa de Queso y Tocineta, con las que inauguro mi primera receta para el blog, bajo la nueva categoría DIY (Do it yourself).
Si no estás en plan dieta, estas papas van bien para una noche en casa o por qué no, para cuando te reúnas con tus amigos, en este caso, recuerda duplicar los ingredientes según la cantidad de invitados que tengas.
Yo diría que a estas papas le van bien un refresco con hielito o una cervecita ¿Qué dices?
PAPAS FRITAS CON SALSA DE QUESO Y TOCINETA
4
servings30
minutosINGREDIENTES:
1 Bolsa mediana de papas para freír
2 Tazas de aceite
1 Paquete de tocineta ahumada picadita (16 tiras)
2 Cdas. de mantequilla
2 Cdas. de harina
2 Tazas de leche
1 1/2 Tazas de queso cheddar medio rallado
1/4 Cdta. de sal
1/4 Cdta. de cebolla en polvo
1 Cda. de perejil picadito (opcional)
PREPARACIÓN:
- Pon a calentar una sartén. Ya caliente coloca las tocinetas, para que se frían en su propia grasa, ve volteando para que se cocinen uniformes y para evitar que se quemen. Cuando estén crujientes, retira del fuego y coloca sobre papel absorbente. Reserva.
- Fríe las papas en las 2 tazas de aceite bien caliente, según las instrucciones del paquete. Utiliza un caldero pequeño pero profundo, para hacer una fritura sumergida. Cuando estén listas, coloca sobre papel absorbente. Reserva.
- SALSA DE QUESO:
- Pon a calentar una olla pequeña a fuego medio, cuando esté lista, agrega la mantequilla y la harina. Mueve juntas, evitando que se formen grumos. Cuando la mezcla espese, sigue moviendo por 1 minuto más.
- Vierte la leche a la mezcla. Sube un poco el fuego y permite que la leche hierva mientras bates. Cuando hierva, la mezcla espesará. Cuando esté lo suficientemente espesa como para cubrir una cuchara, apaga el fuego.
- Incorpora el queso, un puñado a la vez, hasta que el queso derrita.
- Una vez derretido el queso, agrega la sal y la cebolla en polvo. Verifica la consistencia de la mezcla, si consideras que está muy espesa, agrega un poco más de leche.
- PARA ARMAR
- Coloca las papas fritas en un plato, puedes utilizar papel encerado sobre este y luego poner las papas.
- Vierte la salsa de queso con una cuchara o con una salsera, tratando de cubrir las papas, luego rocía la tocineta, decora con perejil picadito y listo. ¡A disfrutar!
Notas
- El queso cheddar debe ser el tipo medio (medium cheddar), este queso tiene un sabor más fuerte y derrite más rápido que el convencional. En el supermercado lo conseguí con ese mismo nombre.
- Pica bien pequeñita la tocineta, si consideras que están muy grandes, puedes triturar después de freír.
Responder