3 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ADOPTAR NUEVOS HÁBITOS + FREEBIE
Ya está decidido, el lunes empezarás la dieta o te levantarás temprano para ejercitarte o comenzarás a leer ese libro que espera por ti hace tiempo en tu librero. Estás segura de que eso es lo que quieres, pero también (aunque muy dentro de ti) te embarga la inseguridad, porque cuando te dispones a hacer algo nuevo, casi siempre lo abandonas ¿Te identificas?
Creo que independientemente del hábito, muchas hemos estado en esa situación. Y aunque la decepción puede embargarnos, existen estrategias y herramientas que nos pueden ayudar a ser fieles a nuestros propósitos. Quiero compartirte 3 cosas que me han funcionado para adoptar nuevos hábitos y no flaquear y un “Habit tracker” descargable que encontrarás al final de esta publicación:
1_ ESTABLECE UN PLAZO:
Lo primero que debes saber es que toma tiempo cambiar conductas que ya nos resultan familiares. Salir de nuestra zona de confort no es algo que se nos da de la noche a la mañana.
Siempre se ha dicho que el tiempo que se toma en hacer nuestra una nueva costumbre, es de 21 días, pero nuevas investigaciones afirman que necesitamos 66 días. Sea una o la otra cosa, lo cierto es que debes establecer un plazo prudente, para mantenerte motivada.
2_ BUSCA MOTIVACIÓN:
Puedes conseguir esa motivación de la que te hablo, haciendo una lista de las consecuencias positivas de formar este nuevo hábito. Por ejemplo: Si lo que quieres es tomar tus vitaminas diariamente, una de las consecuencias positivas de hacer esto será que te sentirás con más fuerza, lo que te ayudará a estar menos cansada para realizar tus actividades diarias.
Otra cosa que puedes hacer, es pegar fotografías de personas a las que se les da bien eso que quieres lograr. Esto te servirá de inspiración y te enviará el mensaje de que tu también puedes alcanzar eso que otros han alcanzado.
3_ MONITOREA TUS HÁBITOS:
Si ves el propósito principal en conjunto, con todas las tareas que conllevan perseguirlo, lo ves como mucho trabajo y es probable que te desanimes. Lo ideal es establecer pequeños esfuerzos diarios que te harán pasar al siguiente nivel. En este caso llevar un “Habit tracker” (Monitor de hábitos) me ha funcionado de maravilla.
¿Qué es un “Habit tracker“?
Es una hoja a modo de calendario que tengo en un lugar visible y que me sirve para dar seguimiento a esos hábitos que deseo cambiar. En este escribo una lista con esos hábitos y al final del día, cotejo o relleno las pequeñas casillas del día del mes correspondiente, para marcar como realizada la tarea. El propósito es rellenar la mayor cantidad de casillas, esto permite ver un progreso general del mes, lo que ayuda a darnos ánimos para continuar o alertarnos, en caso de que queden muchas casillas en blanco, para ajustar los esfuerzos.
Responder