Familia, Pareja

5 ACTIVIDADES PARA HACER EN PAREJA Y RECONECTAR

Todas las relaciones de pareja no son iguales. No hay que ser un experto para saber que las hay unas más solidas que otras y que aún esas relaciones que han perdurado en el tiempo y que son sanas, enfrentan crisis y momentos de desconexión de sus miembros, sobre todo en estos tiempos tan distintos y movidos que hemos estado viviendo desde hace más de un año. Y me incluyo, pues a pesar de estar más juntos todos en la casa, con tantas cosas que atender: clases, casa, trabajo y demás responsabilidades, ha habido ocasiones en las que mi vida de pareja se ha visto lejos del primer plano, aunque he de confesar que con tantos años juntos, esto puede pasar aún sin estar en pandemia.

Precisamente, por tener tanto tiempo juntos, Fiallo y yo ya sabemos cuáles actividades nos funcionan para reconectar y volver a fijar nuestra mirada solo en nosotros dos:


1. ENVÍAR A LOS NIÑOS CON LOS ABUELOS

El tiempo a solas es imprescindible cuando se vive en pareja, así que si tienen niños, enviarlos de vez en cuando con los abuelos, o tíos o esa persona a quien le confíes tus tesoros, no debe generarte culpa, de hecho, los hijos salen beneficiados cuando sus padres se dedican tiempo y viven en armonía. Aprovechen para salir a divertirse un buen rato o para quedarse solos en casa.

Esto es algo que nosotros hacíamos más a menudo en los tiempos pre-pandemia y volver a estar recientemente solo los dos después de tanto tiempo, aunque al principio se sintió raro (por eso de que a las madres sobre todo, se nos quedan activos los “sensores de la maternidad”), nos cayó de maravilla.

2. EMPIECEN A VER UNA SERIE JUNTOS

Si una de sus actividades favoritas es ver series, elijan una que sea única y exclusivamente para ver juntos, no se vale verla por separado. En ese momento viene bien compartir alguna picadera o cena especial y acurrucarse a disfrutar la historia.

Compartir series a nosotros nos da un tema del que hablar, pues comentamos y analizamos junto después. Nuestras series favoritas son “The Handmaid’s Tale” y “Ray Donovan”.

3. ESCUCHEN MÚSICA DE SU TIEMPO DE NOVIOS

De vez en cuando un viernes cualquiera, a Fiallo y a mí nos gusta poner en YouTube videos de las canciones que solíamos escuchar años atrás, cuando éramos más jóvenes y aún no estábamos casados, eso automáticamente nos remonta a esos tiempos antes de vivir juntos, lo que es un gran ejercicio de bienestar que nos involucra a ambos. En su defecto, nos sentamos en el balcón a escuchar desde Spotify.

Pueden crear un playlist en esta misma plataforma con esa música que les trae buenos recuerdos de los primeros meses o años de su relación.

…a Fiallo y a mí nos gusta poner en YouTube videos de las canciones que solíamos escuchar años atrás, cuando éramos más jóvenes y aún no estábamos casados, eso automáticamente nos remonta a esos tiempos antes de vivir juntos…

4. DENSE UN MASAJE EN PAREJA

Esta actividad la hicimos como nuestro regalo para un aniversario de bodas y es una que definitivamente volveremos a repetir. Dejarse consentir, relajarse y luego compartir algún aperitivo o café es una experiencia formidable para ser compartida.

Busca un lugar dónde ofrezcan este tipo de servicio para dos.

5. EMPIECEN UN NUEVO PROYECTO JUNTOS

Según mi experiencia, tener algo en común es una de las claves para reconectar con la persona que amas y ¿Qué mejor que iniciar un proyecto juntos? Establezcan una meta en común, por ejemplo: perder peso, aprender a cocinar algo en específico, hacer un arreglo en la casa, etc., en fin, algo que les gustaría lograr como equipo y que les beneficie a ambos. Buscar eso que quieren hacer, la planificación, la ejecución de ese proyecto, equivocarse y aprender juntos les dará un buen tiempo para volver a conectar y dar más calor a su relación.


Hay muchísimas otras actividades que pueden encontrar, es cuestión de elegir aquellas que más se adapten a sus gustos, teniendo en cuenta que si son de personalidades diferentes, el balance es la clave. Proponer, pero también dejarse llevar puede mostrarles una perspectiva diferente de las cosas, a la vez que conocen más profundamente a la persona que eligieron como pareja.

Responder