Libros, Lifestyle

RESEÑA LIBROS: “LA MAGIA DE SER…” DE ELÍSABET BENAVENT

Elísabet Benavent es autora de novelas de comedia romántica y una de las más leídas dentro de España, tanto que su saga de libros “Valeria” y su libro “Fuimos canciones” que se desprende de una bilogía (Libro que tiene dos partes) tienen, la primera su propia serie y la segunda su propia película en Netflix. Pero curiosamente, no fue con estos que me introduje a su literatura, sino con otra bilogía “La magia de ser…” de la que se desprenden: “La magia de ser Sofía” y “La magia de ser nosotros”.

Beta Coqueta, nombre con el que es conocida dentro de las redes sociales, nos cuenta en dos partes la historia de Sofía y Héctor.

PRIMERA PARTE: “LA MAGIA DE SER SOFÍA”

Sofía es una mujer joven de casi 30 años, soltera, pero que ha salido recientemente de una relación que le dejó un mal sabor, así que tener pareja no es su prioridad, por el momento su tiempo solo lo ocupan su gata Holly, sus amigos, quienes son como su familia y a quienes les dedica todos sus viernes en una cena, que aparte de cena, es algo así como una terapia de grupo. Y finalmente, el Alejandría, el café donde trabaja como camarera y que ama. Allí conoció a Héctor, solo un poco mayor que ella y quien tiene una relación con su novia de la adolescencia y aunque movido por el deseo de un nuevo comienzo para ambos, la vida le da un giro al conocer a Sofía.

En esta primera parte no solo conoceremos a Sofía y a Héctor, sino también a otros personajes que forman parte de la vida de los primeros y que enriquecen la historia.

SEGUNDA PARTE: “LA MAGIA DE SER NOSOTROS”

Luego del final inesperado de “La magia de ser Sofía”, es inevitable querer conocer el resto de la historia. En esta segunda parte, la autora escudriña más profundamente en los personajes principales, mostrándonos otras caras y facetas. Se adentra en sus conflictos internos y las razones de sus decisiones. Si en el primero abunda la magia, en este lo hace más. El Alejandría, donde por la forma tan detallada en el que lo describe la autora, casi que te transportas, pasa a ser una parte primordial del relato. También lo hacen otros personajes y otros que eran clave en la primera parte, en esta ya no lo son tanto, aún así la autora no nos deja historias inconclusas.

En las últimas páginas de esta parte sabemos que le depara el destino a Sofía y a Héctor.

MI OPINIÓN

Confieso que el género de romance no es mi preferido, quizás por esto me pareció empalagosa en algunos momentos, pero aún así te encuentras con una historia entretenida, profunda, en un lenguaje comprensible y que ahonda en tus propias emociones. Con los personajes es fácil sentirse identificado, pues son personas normales, con una vida normal.

En la segunda parte hacia el centro llegué a sentir la historia algo repetitiva, como si los personajes estuvieran en una espiral y esperas que algo más pase, hasta que por fin encuentras aquello que te invita a continuar leyendo. Ambos libros se leen rápido, aunque el segundo me costó un poco al principio, ya luego el ritmo aumenta en las páginas siguientes. Dicho esto, puedes adivinar cuál de los dos fue mi favorito.

Si eres fan de las novelas románticas, “La magia de ser…” merece estar en tu librero. Yo por mi parte, aunque me entretuve, no siento haber encontrado una historia sorprendente. Buena, bonita, pero no espectacular y no me dejó con el deseo de leer más de la autora, aunque según algunos, sus mejores libros son otros. Ya veremos qué pasa después.

Responder