Diario

Diario: Una mirada a mi 2022

Justo en este instante, estoy tratando de sacudir a la musa, para que me ayude a poner en orden las palabras que quiero expresar. Es que llevo meses sin publicar, tanto en el blog, como en mi cuenta de Instagram, no por una razón en particular, sino porque simplemente dejé de hacerlo, no sé, quizás de manera inconsciente, necesitaba un tiempo para replantearme algunas cosas, tanto a nivel personal, como con la creación de contenido, o no sé si es que solo me quité la presión de TENER que compartir y publicar para que el algoritmo no se olvide de mi. Como dije, no hay una razón específica y mucho menos fue una ausencia planificada, simplemente se dio. Pero ya estoy de vuelta y lo primero que haré es dejar aquí plasmado un poco de como fueron estos meses del 2022, mis aprendizajes y algunos pensamientos que rondan en mi cabeza, al dar inicio a este 2023.


Te cuento que el fin de año lo pasamos fuera de la ciudad, algo que no hacía desde mis años de soltera y debo decir que haberme alejado del bullicio y del ruido de la ciudad es algo que definitivamente volvería hacer. No estar dentro del caos del tránsito, supermercados, planificaciones y quehaceres que traen consigo los días festivos, es algo que recomiendo cien por ciento, siempre que se pueda, por supuesto. Mi año terminó respirando otro aire, compartiendo sanamente con la familia, conociendo gente nueva y hasta dando una bailadita ¡no podía pedir más!

Ahora bien, dando una mirada a mi 2022, me doy cuenta de que fue uno en el que la salud de todos en casa se tambaleó un poco, empezando por los niños, las visitas al médico fueron muchas y en el momento se sentía como que la diversión y los paseos, sobre todo de los fines de semana, habían sido sustituidos por las consultas, viajes a emergencia y laboratorios. En mi caso, me contagié de COVID por primera vez, lo que me hizo aislarme por unos días en mi habitación para evitar más viajes al médico con los niños. Aparte, Fiallo y yo también fuimos incubadoras de virus gripales que no recibíamos hace tiempo, pero gracias a Dios, todos logramos sobrellevar esas situaciones, ningunas graves, por suerte. En el trayecto me encontré el video de un Pediatra que respondía a la pregunta de por qué los niños se estaban enfermando tanto y el decía que se debe a que por la pandemia tuvimos que hacer uso de las mascarillas y que al dejar de usarlas, los niños estaban entrando en contacto con los virus con los que no entraron en contacto durante largos meses, eso para mi, tiene toda la lógica, no solo con relación a los niños, sino también con los adultos, sobre todo los que hicimos un uso prolongado de la mascarilla.

Con relación al tema alimentación y ejercicios, hay mucha tela por donde cortar, pues soy consciente de que tengo mucho que mejorar en este aspecto y aunque estoy tratando de implementar el no entrar dulces a la casa (no solo por mi, sino también por Lucia, que es una amante de los dulces), de tomar mucha más agua y de comer menos en la calle, el 2022 tampoco fue el año en el que me comprometí más con lo que como y mucho menos a mover el cuerpo regularmente. Espero en este año, aunque no sea con pasos gigantescos, hacer un cambio en este aspecto.

A pesar de los aprendizajes, que se presentan a modo de situaciones difíciles y retadoras, en este año aquí en casa nos unimos más como familia, tuvimos muchos espacios de esparcimiento y diversión y las últimas semanas fueron bien sociales, me encontré con amigos que tenía mucho sin ver, me reuní varias veces con amigos de siempre y empezamos a recibir más gente en casa. Todo esto resultó ser un bálsamo para mi alma y me hizo reconfirmar lo mucho que me gusta. Este año, no pienso dejar de hacerlo.

En este año al fin pude dedicarme de lleno a mi hogar, a su cuidado, a hacer reparaciones, decoraciones y a comprar cosas que necesitaba sustituir. Me va gustando mucho el resultado, pero aún quedan muchas cosas por terminar.

En diciembre y aprovechando que no estaba creando contenido, me dedique a documentar cada día de este mes, las cosas pequeñas, el día a día, los eventos importantes, todo, todo todo. Es un bonito recuerdo de estos días que guardo a modo de fotos y videos y que al volver a mirar, me sacan una sonrisa. Recomiendo que hagas lo mismo cualquiera de estos días.

LOS LIBROS QUE LEÍ

Confieso que a principio de año no leí mucho, sí tenía siempre un libro que leer, pero me costaba mucho darles seguimiento. Ya a medida que avanzaron los meses, me comprometí mucho con la lectura y me sorprendí a mi misma leyendo libros de muchas páginas, en poco tiempo. En total fueron 9 libros los que leí y te digo cuáles fueron a continuación:

1. La magia de ser nosotros, Elisabet Benavent

2. Los 5 lenguajes del amor de los niños, Gary Chapman

3. Mi historia, Michelle Obama

4. El cerebro del niño, Daniel J. Siegel

5. El hombre más rico de Babilonia, George Samuel Clason

6. Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid

7. Una educación, Tara Westover

8. Empantallados, María José Abad

9. Mujeres que compran flores, Vanessa Montfort

EL TEMA DE LAS METAS

No me voy a engañar, cada año me planteo metas y no siempre las cumplo, pero vamos, soy un ser humano en medio de una sociedad y encontrándome en un momento donde me siento bien mentalmente (no siempre ha sido así), lógicamente que quiero lograr cosas. Así que solo me planteé dos metas principales, en las que enfocarme y aunque prefiero omitir los detalles, te cuento que están ligadas al renglón de las finanzas y al bienestar mental.

Con relación al resto de cosas que quiero hacer, les quité la etiqueta de METAS y las enlisté como BUCKET LIST o LISTA DE DESEOS, son cosas que quiero lograr y hacer dentro de estos doce meses, pero que no conllevan un largo proceso.

Aunque en esta lista tengo al menos diez cosas, te cuento que algo que quiero lograr es estar menos en el teléfono y en las redes sociales (lo sé, mal de nuestros tiempos y a muchos nos pasa) Tengo el plan más o menos pensado, pero aún tengo que definirlo mejor !Deséame suerte!

Otra de las cosas contenidas en esta lista está el salir más al aire libre. Al ser mi casa mi centro de operaciones y trabajo, pues no tengo trabajo fijo, para una gente hogareña como yo, salir a veces puede costarle, así que me propuse tomar un poco más de sol y tomar más aire, tanto para cambiar de ambiente, como para seguir afianzando mi salud mental.

Sigo con más planes para el tiempo de lectura, pero esto te lo contaré en otro post.

Otra de las cosas, es mejorar la calidad de mi sueño, pues me he dado cuenta de la importancia de dormir bien, lo que hace la falta de sueño en mi, la cantidad de horas que necesito para sentirme bien, pero soy consciente de que debo ser más constante en mejorar este aspecto, pues lamentablemente, no todos los días puedo dormir como un bebé y lograr un sueño reparador.

Y por último, como ya te contaba antes, está el socializar más y recibir más gente en casa.

Como vaya yendo todo, te lo iré contando a medida en mi Instagram. Obviamente, hay cosas que me las quedo, pero siempre y cuando, lo que pueda compartir ayude a alguien, pues lo haré.

MI MAYOR APRENDIZAJE

Ya la vida me había estado dando una orejita sobre esto, pero si hay algo que resultó en un gran aprendizaje este año, es que la vida hay que celebrarla, que cualquier excusa u ocasión es válida para festejar, para juntarse, para reír, que los momentos malos y las situaciones difíciles llegarán, por más que tratemos de evitarlas y que los momentos buenos hay que provocarlos, que el cumulo de buenas memorias sean más.


Deseo para ti un 2023 en el que no te falte la salud, que te rías todos los días, que encuentres paz y veas grandes cosas y grandes maravillas, aún en las cosas más pequeñas,

¡Feliz nuevo año y bienvenido de vuelta a mi blog!

Sheila ❤️

4 Comentarios

  1. QUÉ HE APRENDIDO AL LLEGAR A MIS 41 – Sheila Matias

    enero 17, 2023 at 9:22 am

    […] lo contaba el otro día en este post. Parte de estar vivo supone vivir momentos duros, desilusiones, corazones rotos, tristezas, […]

  2. LOS LIBROS QUE QUIERO LEER EN EL 2023 – Sheila Matias

    enero 19, 2023 at 8:33 am

    […] El año pasado pude leer un total de nueve libros, un número bastante bien en mi caso, si lo comparo con años anteriores. Estos libros, bastante variados entre si, te los menciono en el post en el que te resumía un poco mi 2022, puedes leerlo aquí. […]

  3. Gloria

    marzo 10, 2023 at 2:06 pm

    Buenas tardes,
    Encontré el blog navegando por internet y me ha encantado. Gracias por tus consejos.

    Feliz y bendecido resto del día!!!

    1. SheilaMatias

      mayo 29, 2023 at 3:39 pm

      Hola Gloria!

      Qué bueno tenerte aquí. Confieso que tenía unos meses sin entrar al blog (razón por la que tardé tanto en contestarte, mis disculpas por eso) y me dio mucha alegría ver tu comentario. Estaré reactivando el blog pronto, así que te invito a visitarme de nuevo.

      Abrazos!

Responder